brain
Naturenglish 8 febrero, 2015 0

Conexiones de nuestro hemisferio izquierdo. Aprendiendo Idiomas.

¿Cuántas veces habéis oído eso de que “a mi no se me dan bien los idiomas“? Pues el autor del argumento no andaba muy perdido: aprender un idioma depende de la conexión entre regiones del hemisferio izquierdo del cerebro. Esta capacidad de aprender idiomas se puede trabajar: las diferencias de cada persona en el desarrollo de las conexiones en esta zona de nuestro órgano pensante, la encargada del lenguaje verbal, condiciona la capacidad de aprendizaje de nuevas palabras.

Según la investigación, las diferencias en desarrollo del fascículo arqueado condicionan la capacidad de memorizar palabras nuevas, lo que es determinante a la hora de aprender una lengua nueva. Cuando escuchamos una palabra nueva, esta se traduce en un código motor que hace posible pronunciarla lo que permite que se mantenga brevemente en la memoria de trabajo y luego pase a la memoria a largo plazo en donde se almacena.

naturenglish

El aprendizaje de una lengua tiene que ver con la asociación que hacemos entre los conocimientos de nuestra lengua madre y un idioma extranjero, asimismo mientras más palabras se empleen y conozcan de nuestro vocabulario, será menor el tiempo que demore aprender palabras nuevas, así el cerebro estará más concentrado en las construcciones gramaticales.

Entonces qué,

¿listo para enlazar tu haz de fibras nerviosas con las regiones auditivas del lóbulo temporal

y con la región motriz instalada en el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo del cerebro?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *