Naturenglish 24 octubre, 2013 0

Las 10 mejores películas para aprender inglés

películas para aprender inglés

Finding Nemo

Es recomendable, ya desde pequeños, estimular en los niños el gusto por ver producciones originales, si bien es cierto que no deben contener demasiadas conversaciones que les fuercen a leer subtítulos, es importante que disfruten del sentido primordial con el que se crearon los guiones, se familiaricen con los diferentes acentos y comiencen a identificar palabras y expresiones comunes en inglés.

Hay tres premisas básicas que tiene que tener una película en versión original para que sea útil en el aprendizaje de los niños:

  • Que tengan subtítulos en inglés: es necesario que A veces es recomendable que la primera vez que se visiona a película sea en español para que entienda la trama, a partir de ahí, activa los subtítulos y el audio en inglés, la imagen hará el resto. Los niños pequeños aprenden muy rápido así que te sorprenderá ver lo pronto que repiten algunas expresiones.
  • Que les guste. Es importante que sea una película que los niños adoren y no les importe verla una y otra vez porque además de disfrutarla, memorizarán casi sin darse cuenta algunas escenas y sus conversaciones. Si la película es, además, didáctica ¡mejor que mejor!
  • Que sea un lenguaje correcto: ni cockney, ni slang, ni con palabras malsonantes. Es recomendable que los niños aprendan el nivel correcto y formal, porque el informal es mucho más habitual y sencillo de aprender con el uso del mismo en canciones o en el trato con otros niños nativos.

aprender inglés viendo películasDependiendo de la edad de los niños, hay varias películas imprescindibles que, disponibles en DVD o con una descarga con subtítulos en inglés, harán las delicias de los más pequeños, en concreto aquí va una lista de las 10 mejores:

1. Las historias de El Rey León y otros cuentos que son tradicionales -como los de los hermanos Grimm (Pulgarcito o Hansel y Grettel)- que cualquier terminará conociendo tarde o temprano. A esta se suman otras producciones animadas de Walt Disney como las habituales de princesas tipo Blancanieves o la Cenicienta.

2. Buscando a Nemo y, en general, cualquier película de Pixar, como Up, Toy Story o Cars ya que contienen un alto nivel de creatividad que encanta a los niños y son una vuelta de tuerca a las producciones más tiernas orientadas al público infantil.

3. Los musicales son una garantía de entretenimiento y facilitan el recuerdo a través de las canciones: Sonrisas y Lágrimas, High School Musical o La Dama y el Vagabundo.

4. Combinar literatura y películas como la Saga Harry Potter: es una de las sagas más potentes de todos los tiempos. Es recomendable la lectura de la saga y comenzar poco a poco, con un diccionario o la ayuda de los padres -si es en inglés- o leer los libros en español y ver las películas en inglés -aunque lo ideal es que todo sea en el lenguaje original- todo depende del nivel del niño.

5. The King’s Speech: Con el Irlandés Colin Firth interpretando a un nervioso y tartamudo rey Jorge VI (padre de Isabel II, la actual reina de Inglaterra) quien sufre enormemente al no poder pronunciar un discurso, posee todo lo que necesitas para aprender inglés: pronunciación y entonación perfecta, input cultural e histórico y un par de ejercicios que pueden ayudar en la pronunciación y la fluidez.

“Es importante que, aunque el niño no entienda una palabra o una expresión, siga viendo la película e intente sacar los significados del contexto, aunque requiere un esfuerzo extra, es un aprendizaje que merece la pena” señala Víctor Fernández, de NaturEnglish.